Amor en la tercera edad: ¿sientes que tus hijos te entienden?

Tras años de separación, una ruptura reciente o una pérdida, ¿has sentido que perdías la ilusión por encontrar un nuevo amor? Esto es habitual que suceda cuando se viven etapas de decepción, dolor y cambio, sin embargo, cada vez está más presente permitirse en la tercera edad, nuevos proyectos de vida, nuevas ilusiones, donde también tiene cabida nuevos amores.

Es un momento vital importante, una etapa del ciclo de la vida en la que se producen muchos cambios; por un lado está presente el declive físico, la disminución de la energía, pero en paralelo se ha acumulado mucha experiencia y conocimiento. Una edad que dota de sabiduría a los mayores. Es un momento ideal para ser el/la protagonista de tu vida, dar luz a tus deseos, hacer realidad tus sueños y permitirte enamorante sin sentirte condicionado por la opinión de próximos o ajenos.

De adulto a adulto, aclara con tus hijos la nueva situación que estás viviendo, hazles partícipe de tu emoción, de tus necesidades y sentimientos. Respeta, en paralelo, los espacios de co-habitabilidad, los tiempos de actividades u ocio compartido, de manera que complazca a ambas partes, que os facilite la comunicación, escucha y entendimiento, respetando a la vez tu propio deseo. Lo que en un comienzo puede ser más difícil de comprender, se hace entendible, factible y llevadero.

Si en el proceso de entendimiento surgen situaciones difíciles que bloqueen tus deseos y necesidades, siempre puedes contar con la ayuda de un profesional.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.