Claves para recuperar la unión perdida

Es habitual a lo largo de las relaciones de pareja estables, pasar por momentos de desilusión o distanciamiento; ante esta situación tiene sentido ganar en visión externa, romper la visión de la pareja en conflicto y acercarse desde una mirada más neutra, a recuperar el sentido de la relación.

Comienza partiendo de una pregunta que está muy presente en la clínica: ¿qué te enamoró de tu pareja? ¿qué era aquello que te hacía feliz? ¿qué cosas os gustaban hacer juntos que habéis dejado de hacer?

Busca un espacio de comunicación, para hablar de esto con tu pareja, no desde el reproche, sino desde el análisis de lo que se ha dejado de hacer. En una pareja siempre hay que pensar desde y para los dos; entendiendo que los dos formáis parte de la causa del conflicto y por tanto de la solución.

Te invito a explorar vuestra “Caja de los Deseos”:  eligiendo una caja real, que podáis materializar, en la que poder introducir pequeños deseos, que se puedan operativizar, de modo que cada uno de vosotros, de manera rotatoria, pueda acceder a esa caja y complacer al otro.

Cuando lo que se ha hecho hasta ahora no funciona, cualquier cambio aportará una mirada nueva a la relación.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.