¿Has perdido la conexión en tu relación?

Muchas personas se acercan a mí para decirme que no sienten la misma conexión que sentían antes con sus parejas….Es curioso, ¿no os parece? La primera reflexión con la que conecto viene de la mano de Heráclito, con su teoría del devenir, “todo cambia, nada permanece igual”; estamos en constante cambio, todos cambiamos…., en ese proceso de evolución individual los caminos de ambos puede que no se encuentren, o al menos aparentemente.

Ganar en perspectiva, tener una visión más amplia de uno mismo y de la relación, ayuda a sostener los momentos de “desconexión”. Es importante entenderlo desde la relatividad de la vida, del proceso global de cambo y adaptación. Cuando este sentimiento está muy presente, constante durante un largo tiempo, es adecuado preguntarse sobre el tipo de relación que teníamos, la que tenemos, y  la que nos gustaría tener, solo así podremos aproximarnos a una convivencia en pareja que suponga mayor bienestar.

Estas preguntas os pueden ayudar: ¿Sobre qué pilares hemos construido la relación? ¿Siguen teniendo importantica los mismos pilares para ambos? ¿Con la realidad presente, podemos plantear la situación para buscar un lugar de encuentro en la pareja?

Una clave muy sencilla: escuharte, escuchar, observar, comunicar y proponer encuentros que favorezcan el bienestar en espacios compartidos.

El simple movimiento de pequeñas cosas cotidianas, puede tener un efecto domino que favorezca un cambio. Si sientes presión o mucha dificultad para ver lo que os está sucediendo, acude a un profesional, quien te servirá de guía y acompañamiento en el proceso.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.