Volver a empezar de nuevo

Me he divorciado ¿Y ahora qué?

La vida se compone de ciclos, de momentos evolutivos que forman parte del crecimiento personal. Muchas veces motivados por situaciones de crisis, sentimos la necesidad de empezar de nuevo, de pararnos a mirar y a entender nuestra propia vida, de aprender de la experiencia pasada, revisando en paralelo nuestros propios deseos y necesidades.

Tras una ruptura en la relación de pareja es habitual que nos sintamos perdidos, confundidos, que nos asalten las dudas, ¿lo habré hecho bien o mal? ¿en qué he fallado? ¿ha merecido la pena todo el esfuerzo y energía invertidos en el camino? ¿cómo reorganizo mi día a día?, Preguntas que no encuentran una fácil respuesta, que nos pueden situar en una posición de víctima o de verdugo, acompañado de sentimientos de liberación o de culpa. Se muestra a flor de piel nuestra emocionalidad, nuestros miedos y vulnerabilidades.

Ante esta vivencia en donde la confusión y el desconcierto están tan presentes, cobra especial sentido conectar con nosotros mismos, hacer frente a las áreas de dependencia y entender cómo estamos viviendo el proceso de la ruptura. Es un momento difícil, que requiere gestionarse, permitirse sentir la pérdida, enfadarse, entristecerse, desidealizar al otro como objeto de deseo, identificar intereses propios, etc…en definitiva hacer frente a un momento de muchos cambios, adaptarse a la nueva situación y empezar a mirar hacia delante.

Andar este camino, puede hacer necesaria la presencia de “otro”, de una mirada profesional que te acompañe en el proceso y te ayuda a entenderte, a identificar tus necesidades, a superar el dolor, a aprender a mirarte de otra manera, reforzando tu valía y estima, creando un vínculo de trabajo, de encuentro compartido, abriendo otros caminos, dando paso a nuevos horizontes de vida y deseos.

Gestionar una separación, un divorcio, y cómo afrontarlo con los hijos
Contacta con nosotros:

¿Tienes dudas? ¿Podemos ayudarte en tu relación?

Más info para empezar mejor tu nueva vida