¿te preocupa hacer pública tu homosexualidad?

Los cambios sociales están en un proceso de crecimiento rápido, la tecnología evoluciona de manera exponencial, sin embargo, en muchas áreas afectivas a la persona le cuesta avanzar; se hace visible en ejemplos como el de poder hablar abiertamente de tu orientación sexual. No son pocas las personas que han acudido a nuestra consulta, para hacer frente a sus miedos que les impiden poder hablar con libertad de su homosexualidad.

Es curioso, ¿no?, se da la paradoja de ser el núcleo familiar, en muchos casos, el área de incomprensión, el sitio en el que hemos crecido, donde están personas a quienes queremos…En este contexto, se pone en juego el miedo a no ser aceptado, a ser juzgado, rechazado o simplemente a no dar respuesta a las expectativas de lo que se espera de nosotros….ante esto cabe preguntarse, por la propia aceptación individual de la identidad.

Si comunicar tu orientación sexual duele al adulto con el que vas a hablar, será algo que como adulto tendrá que gestionar, siéntete orgulloso de expresar lo que te preocupa, de poder compartido, de sentir y enfrentar el miedo. El transcurso del tiempo ayuda a entender mejor la información. Ser honesto con uno mismo, despedirse del niño interno que bloquea el hacer frente a una situación, aceptar y respetar la postura personal y ajena, te van a ayudar.

Escuchar, comunicar, estar y aceptar.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.