Ana Rodríguez Gonzalo

Directora Clínica. Psicoterapeuta.
E-mail: ana.rodriguez@psicoafirma.com

Soy de origen castellano, Madrileña adoptada hace casi 20 años, tiempo en el que he podido crecer como terapeuta y persona. Comienzo mi bagaje profesional en el ámbito de las ciencias de la salud, ayudando a pacientes crónicos hospitalizados, acompañándoles en la adaptación a la enfermedad, situaciones de reagudización clínica y/o momentos finales de sus vidas, aprendiendo de sus necesidades.

Curiosa e inquieta, profundizo en las relaciones humanas, buscando la cercanía emocional, el encuentro y la facilitación de los complejos procesos de comunicación, ayudando en la búsqueda de nuevos caminos, de conocimiento y crecimiento personal.

Mi inquietud me lleva, en el año 2010, a trabajar en el sector privado, colaborando con el Servicio de Atención Psicoterapéutica Patrocinado (SAPP), vinculado a Ágora Relacional. En el año 2012 comienzo a dirigir el Centro de Atención Psicológica Avanzada, Psicoafirma, espacio en el que ejerzo como psicoterapeuta en programas de tratamiento a adultos y menores en su contexto familiar, en un marco de trabajo psicoanalítico relacional. Dirijo mi mirada a las familias, a las parejas, al encuentro íntimo, ayudando a cambiar el enfoque del conflicto, acompañando en los momentos de dificultad. Mi entusiasmo por la psicología y el deseo de compartir y generar conocimiento, me vincula al campo docente e investigador de la Universidad de Alcala.

Licenciada en Psicología. Especialidad Clínica. UNED 2004. Colegiada nº M-24000

  • Psicoterapeuta acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP)
  • Psicólogo General Sanitario acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional. Centro Ágora Relacional
  • Master Universitario en Investigación en Psicología. UNED
  • Miembro del Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR)