Jesús María Prada Martínez de Salazar

Psicoterapeuta. Especialsta acreditado en terapia sexual y de pareja.
E-mail: jesus.prada@psicoafirma.com

Mi ejercicio profesional parte de la convicción de que las relaciones personales son la base de una felicidad bien entendida. A lo largo de mi formación y trabajo diario he constatado que los vínculos con los demás y con nosotros mismos son claves en cómo nos sentimos y actuamos.

Trabajar con parejas significa estar en el centro de las dinámicas de las relaciones. Sobre la pareja se vertebran gran parte de los encuentros y desencuentros que caracterizaran la vida familiar. Una pareja que sepa tolerar frustraciones, integrar diferencias y disfrutar del encuentro íntimo es capaz de proporcionar un auténtico sentimiento de bienestar a sus miembros y a sus hijos a la vez que es una garantía para lidiar con las posibles tensiones de las familias políticas.

Por todo ello las sesiones con parejas suponen para mí un motivante reto en la tarea de construir puentes de entendimiento y cooperación. Desde la comprensión de la relación puedo sentir cuales son los problemas y establecer junto con los protagonistas las soluciones más adecuadas.

Amplia experiencia en problemas sexuales y relacionados con la familia y la pareja. Experto en el tratamiento de conflictos asociados a las relaciones personales y a su impacto en el ámbito tanto psicológico como físico.

Licenciado en Psicología. Especialidad Clínica. UNED 2002. Colegiado nº M-18727

  • Psicoterapeuta acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP)
  • Psicólogo General Sanitario acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Master en Terapia Sexual y de Pareja. Asociación Española de Sexología Clínica (AESC) 2005
  • Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. U. Pontificia de Comillas 2004
  • Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de de la Salud. S.E. de Medicina Psicosomática y Psicología Médica. 2009
  • Miembro del Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR)
  • Miembro de la Asociación Española de Sexología Clínica (AESC)