Raquel Miguel de Bustos

Psicologa Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos
E-mail: raquel.miguel@psicoafirma.com

Siempre fui una niña tranquila y observadora. A medida que fueron pasando los años ese interés por conocer el mundo que me rodeaba fue cobrando forma y se fue definiendo en el deseo de un conocimiento más profundo del ser humano, lo que se concretó en mi adolescencia en la decisión de estudiar la licenciatura en Psicología en la Universidad de Salamanca.

Entre el amplio abanico de posibilidades que se me abrían, elegí focalizarme en el ámbito terapéutico en un contexto familiar y social. Desde ahí, partiendo de mi gusto por el análisis y la satisfacción del encuentro en las relaciones humanas, continué estudiando y trabajando para disminuir el sufrimiento de las personas.

En los más de 13 años que llevo desarrollando esta tarea, me he encontrado con problemáticas muy variadas, aunque en muchos casos tenían un aspecto en común, ya que algunas de las dificultades, tanto en adultos como en adolescentes y/o niños y niñas, estaban enmarcadas en contextos de divorcio, separación o conflictos familiares y/o de pareja. Consciente del aumento de esta realidad, continué con una mayor especialización en el área, mediando en los procesos de separación con el fin de ayudar a minimizar el impacto de la ruptura.

Licenciada en Psicología. Especialidad Clínica. U. de Salamanca. 2002. Colegiada nº M-22687

  • Psicólogo General Sanitario acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Master en Intervenciones en Psicoterapia. Universidad de Salamanca. 2004. Avalado por la Federación española de Asociaciones de Terapia Familiar.
  • Experto Profesional en Trastornos Psicológicos en Niños y Adolescentes. UNED. 2012
  • Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. U. Pontificia de Comillas. 2012
  • Experto en Mediación y Resolución de Conflictos. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 2015