Teresa Martínez Navarro

Psicóloga, amplia experiencia clínica con adolescentes y familias.
E-mail: teresa.martinez@psicoafirma.com

Atenta y curiosa crecí con la inquietud de indagar en la mente humana e intentar comprender los procesos que se esconden bajo las conductas. Mi interés por la psicología y el mundo de las relaciones interpersonales me llevó a especializarme en la vertiente clínica y opté por seguir formándome en el ámbito de la psicoterapia. En el marco del tratamiento de los trastornos de alimentación, comencé a ver la importancia de trabajar en equipo multidisciplinar, viendo lo valioso del grupo, conectando con la experiencia vivencial, lo corporal; sintiendo el cambio en las dinámicas personales, con el grupo, como promotor del mismo.

A la par se acentuaba mi interés por el marco psicopedagógico, ocupando una parte importante de mi desarrollo profesional. Amplio mis conocimientos en el desarrollo de la personalidad y en las dinámicas que despliegan los niños y adolescentes, con el mundo adulto que les rodea, tendiendo puentes de entendimiento y comunicación entre padres, hermanos e hijos, aprendiendo a escuchar e integrar la voz del niño y del adolescente, con la voz adulta.

En ese camino he descubierto grandes amigos/as y maestros/as, que me dieron la oportunidad de seguir creciendo y creyendo que la psicoterapia es un espacio único de encuentro, en el que se ponen en juego las dinámicas personales, aquello que nos ha constituido como personas y que ha forjado nuestra personalidad. En el aquí y ahora de la relación terapéutica, se vuelve a vivenciar, como en una segunda oportunidad para nuestro desarrollo, aquellos factores que quedaron “dormidos” o dañados, para darles una salida más constructiva y saludable.

Desde una mirada amplia e integradora, intento establecer puentes que permitan, a través, no solo de la palabra sino de una actitud de cercanía, profesional y empática, un marco constructivo de crecimiento, de encuentro de subjetividades en el que pueda forjarse una nueva versión de ti mismo/a.

Licenciada en Psicología. Especialidad Clínica. U. Complutense de Madrid. 2009. Colegiada nº M-23094

  • Psicólogo General Sanitario acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional. Centro Ágora Relacional
  • Miembro del Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR)
  • Colaboradora del servicio de atención psicológica psicoterapéutica. Centro Ágora Relacional

Máster en Psicoterapia Relacional. Tengo formación complementaria de psicología constructivista, sistémica y de grupos. Psicología integradora corporal. Especialista en Focusing. Mantengo una amplia experiencia clínica con adolescentes.